Inglés

¿Por qué es importante aprender sobre las instituciones financieras? Los bancos, las cooperativas de ahorro y de crédito, los transmisores de dinero, los cambiadores de cheques y otros proveedores de productos y servicios financieros pueden desempeñar un papel importante en el establecimiento del bienestar financiero si se entienden y utilizan correctamente.

En su presentación, Vanessa Arita Reyes destacará por qué es importante investigar y tener conversaciones sobre los sistemas financieros en las comunidades en las que vivimos. Vanessa compartirá sus principales razones para aprender sobre las instituciones financieras, que incluyen:

  • Orientarse en el sistema financiero a través de las herramientas y los recursos disponibles
  • Comprender cómo funciona el crédito, los informes de crédito y el sistema de crédito
  • Proteger la información personal para evitar ser víctima de estafas

Durante esta presentación, el Departamento de Instituciones Financieras (DFI) del Estado de Washington se centrará en la importancia de conversar sobre el dinero y las finanzas. Las conversaciones pueden usarse como una herramienta para abordar el desafío de que comprender la industria financiera puede ser complicado, incluso cuando usamos nuestra lengua materna, lo cual puede incrementar las desventajas que las personas que no hablan inglés experimentan en los EE. UU. Asista a este seminario para aprender a tener y dirigir conversaciones sobre instituciones financieras y finanzas personales, mientras analiza fuentes de información para tomar las mejores decisiones para su situación particular.

Presentado por:

  • Vanessa Arita Reyes, Coordinadora, Programas de Educación Financiera

Washington State Department of Financial Institutions

El Departamento de Instituciones Financieras (DFI) proteje a los usuarios de servicios financieros y promueve la salud económica del Estado de Washington al proporcionar regulación justa de los servicios y al brindar recursos de educación financiera a los usuarios, para que puedan tomar decisiones financieras con conocimiento.


Las opiniones expresadas son las del presentador y no representan necesariamente los puntos de vista de Money Smart Week.